lunes, 4 de abril de 2011

CLASIFICACION

HESPERIDOS: son mariposas pequeñas y poco vistosas, de colores apagados, frecuentemente grises. De vuelo y aalterno, tiene las antenas muy separadas, su torax es rebusto

LICENIDOS:Son mariposas pequeñas y de color a menudo azul brillante, los machos y pardo las hambras(algunas especies presentan otros colores: verde, anaranjado, etc.) en el reverso de las alas, a menuedo blanco, presentas multiples puntos.
En verano se encuentran grandes grupos alrededor de pharcos y sobre escremento de animales. Las larvas de algunas especies poseen unas glandulas secretoras de "miel" en su abdomen que son de gran atroccion para ciertas especies de hormigas.

SATIRIDOS: Son de talla madiana, algunas grande, sus alas suelen ser de color sombreado o marron, variando desde el negro al leonado y beige amarillo, prefieren areas secas y con poca vegetacion.

NINFALIDO: Son de tamaño mediano, alguna grande, sus colores son vistosos, a menudo naranja alternando con negro, tiene su par de patas delantero mas corto que las de otras dos.

 PIERIDOS: Son de tamaño mediano y alas casi siempre blancas o amarillas. Esta mariposa es conocida por la mariposa de la col.

PAPILIONIDOS: Son grandes y vistosas. Sus alas en general presentan manchas rojas sobre fondo amarillo o blanco. De aparencia varialbe, algunas presentan "colas" prolongacion de alas posteriores, como la mariposa macaon (papilio machaon)

 NEMEOBIDOS: Mariposas pequeñas, de color leonado o pardo, los machos tienen par de patas anteriores extraordinariamente reducidas.

LIBITEIDOS: Son de tamaño mediano y alas anaranjadas y ardas, estan relacionadas con los ninfalidos, pero se distinguen claramente de ellos por el diente prominente del margen externo de sus alas anteriores y por sus antenas muy largas.



 
MARIPOSAS NOCTURNAS
La familia attacidade(saturniidae) comprende, sin ninguna duda, las mariposas nocturnas mas hermozas del mundo. Las alas van provistas con ocelos circulares, aveces muy vistosos. Una de las mas vistosas es la gran pavon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario